Estados

Jun 07, 2020 18:07:05       270        0

Alertan ante pronóstico de lluvias en el Istmo de Oaxaca


Oaxaca, 7 Jun (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que en las próximas horas se esperan lluvias y un incremento en los niveles de los ríos, sobre todo en la región del Istmo de Tehuantepec.

El titular de la dependencia, Antonio Amaro Cancino, indicó que la última imagen de satélite muestra una compacta celda de tormenta sobre el oriente del Istmo de Tehuantepec que generará lluvias fuertes a localmente intensas en las próximas horas.

Indicó que lo anterior, aunado a la saturación del suelo y a las lluvias registradas el día de ayer, causarán avenidas extraordinarias sobre los ríos de respuesta rápida.

Exhortó a la población que especialmente habita en los municipios de Santo Domingo Zanatepec, Reforma de Pineda, San Francisco Ixhuatán y Unión Hidalgo mantenerse atenta y atender las recomendaciones, debido al aumento en los niveles de los ríos Ostuta, Zanatepec y Espíritu Santo.

El funcionario estatal indicó que los consejos municipales en la zona señalada se han activado y se mantendrán en monitoreo permanente para que, en caso de ser necesario, se activen las acciones pertinentes en apoyo a la población.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT