Salud

Jun 07, 2020 17:08:17       1477        0

Llama ISSSTE a no bajar la guardia ante COVID-19

México, 7 Jun (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamó a la población a no bajar la guardia, pues la epidemia de COVID-19 en el país no se ha acabado.

“El día de hoy todavía estamos en alerta roja, en semáforo rojo, tenemos que hacer todo lo posible por tratar de evitar salir de la casa, no contagiarnos, no transmitir el virus y la mejor manera para esto, es mantenernos en casa”, comentó el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.

Mediante un comunicado, subrayó que ante esta situación de emergencia, se necesita reforzar cada vez más la prevención y hacer más conciencia entre la población. “Debemos tomar en cuenta las recomendaciones médicas porque es importante que en nuestras familias y nosotros mismos nos cuidemos”.

Durante un recorrido por las instalaciones del Hospital General “Dr. Carlos Calero Elorduy”, en Cuernavaca, Morelos, aseguró que vienen momentos todavía difíciles, por lo cual, “el instituto está invirtiendo en mejorar la infraestructura hospitalaria y la atención de los servicios”.

Sin embargo, dijo, lo ideal sería que estos recursos no se utilizaran, por lo que en el ISSSTE se trabaja en una campaña de prevención.

“Nos va a ayudar para que evitemos que podamos nosotros pasar por esta etapa que estamos atravesando, una etapa muy complicada para el sector médico que es atender una epidemia.

“Enfrentamos un virus que no encontramos todavía la vacuna, pero una vez que lo hagamos, vamos a poder llegar a la normalidad”, expresó.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC/ACP