México

Jun 07, 2020 16:57:56       702        0

Exhorta FSTSE a garantizar beneficios para trabajadores de la salud

Por Esther Serrano


México, 7 Jun (Notimex).- El líder nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, exhortó al gobierno federal a proteger con beneficios y estímulos al personal del sector salud que aún no cuenta con contrato de base.

Señaló que muchos trabajadores de la salud han ingresado al sector público con nombramientos que contradicen lo plasmado en la Ley Federal del Trabajo, emitiendo fórmulas de contratación como “honorarios”, “eventuales”, “a lista de raya” y otras denominaciones de carácter administrativo.

“Hoy nos ocupa el personal de la rama médica, paramédica y grupos afines, los cuales trabajan sin descanso en atender la emergencia sanitaria nacional. En el tratamiento laboral, no deben existir distingos como se prevé en la Ley Federal del Trabajo”, enfatizó el dirigente gremial.

Ayala Almeida destacó que las reivindicaciones laborales tienen base firme en los derechos humanos que establece la Constitución Política y pidió basificar a los trabajadores de la salud, mediante un proceso gradual en el lapso comprendido durante la presente administración.

Manifestó que los trabajadores de la salud requieren de la convocatoria emitida al principio de la actual administración federal y en la que el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a basificarlos.

-Fin de nota-


NTX//MTG