Estados

May 31, 2020 21:14:05       205        0

Colima suma 148 casos de COVID-19

Colima, 31 May (Notimex).- La Secretaría de Salud de Colima confirmó seis nuevos diagnósticos de COVID-19 en la entidad, lo que asciende la cifra estatal a 148 casos positivos. Las defunciones se mantienen en 25 en todo el estado.

Los nuevos casos registrados, cuatro pertenecen a Manzanillo, uno a Tecomán y el otro a Villa de Álvarez; son cinco hombres y una mujer.

Sobre los cinco pacientes masculinos, se detalló que uno es menor de 30 años y permanece en aislamiento domiciliario; el segundo es menor de 50 años y es residente de Tecomán, pero fue diagnosticado en Jalisco.

Los tres restantes tienen entre 50 y 65 años de edad, originarios de Manzanillo y reciben tratamiento ambulatorio.

En cuanto a la mujer diagnosticada, es paciente ambulatorio, menor de 25 años y residente de Manzanillo.

El 64 por ciento de los casos confirmados de COVID-19 se concentran en Manzanillo, con 95; le siguen Tecomán y Villa de Álvarez, con 13; Colima 10; Cuauhtémoc con siete; Armería reporta cinco; Coquimatlán cuatro y Minatitilán uno.

La Secretaría de Salud reiteró a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas básicas de prevención para combatir contagios, como el asilamiento social, lavado frecuente de manos y uso correcto de cubrebocas.

-Fin de nota-