Deportes

Jun 07, 2020 16:45:00       325        0

Dana White entiende a peleadores que están retirándose

Por Alfredo Ortiz

Las Vegas, EUA, 7 Jun (Notimex).- El presidente del UFC (Ultimate Fighting Championship), Dana White, aseguró que entiende a los peleadores que han decidido retirarse en los últimos meses, aparentemente, porque buscan una mayor cantidad de dinero por pelea.

"La cantidad de gente que me está disparando ahora mismo es una locura; así que, si eso es lo que Conor está sintiendo ahora mismo, Jon Jones, Jorge Masvidal, también lo sienten. En cierto nivel, lo entiendo", comentó tras el anuncio del retiro del irlandés, Conor McGregor.

Otro peleador que recientemente decidió anunciar su partida de los octágonos fue el estadounidense Henry Cejudo, quien ostentaba los títulos de la categoría de peso gallo y mosca.

Así mismo, el luchador de origen cubano, Jorge Masvidal, hizo fuertes declaraciones respecto a los pagos que reciben en el UFC, asegurando que no tienen ingresos ajenos a sus salarios, algo que estaría dispuesto a sacrificar por obtener ganancias de otros temas como venta de comida o entradas en los eventos.

“Ojalá podamos negociar por menos salario como en otras ligas, donde los deportistas obtienen la mitad de los ingresos que generan. No me pagan por el hot dog que vendes en la arena o el logo en la jaula; nunca he ganado un dólar con un boleto que vendes”, reclamó a White.

Ante esta situación, es probable que el negocio de las artes marciales mixtas tome un giro; sin embargo, el COVID-19 podría representar otra limitante para los peleadores.

-Fin de nota-