México

Jun 07, 2020 16:11:23       814        0

Conmemora Derechos Humanos CDMX el Día de la Libertad de Expresión

México, 7 Jun (Notimex).- La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México reconoció el papel fundamental y la importancia de garantizar la libertad de expresión, información y opinión, para fortalecer la democracia, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

"Las personas periodistas, medios de comunicación y sociedad tienen el derecho a expresarse libremente sin restricción y de poder producir, buscar, recibir y difundir información", informó en un comunicado.

Señaló que durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, personas periodistas, medios de comunicación y organizaciones dedicadas a defender la libertad de expresión, han denunciado en los últimos meses campañas de estigmatización y difamación, así como ataques cibernéticos.

"La CDHCM reconoce a los medios de comunicación y a las personas periodistas por la ardua labor que desempeñan en medio de la emergencia sanitaria, especialmente a aquellas que, por mantener informada a la ciudadanía, han sufrido afectaciones en su salud y por aquellas que lamentablemente han perdido la vida", añadió.

Por último, enfatizó la obligación que tienen las autoridades de cumplir con el respeto, protección y garantizar de manera efectiva el derecho a la libertad de expresión; fortalecer los mecanismos de protección existentes y abstenerse de emitir declaraciones que puedan promover o provocar agresiones a personas periodistas y medios de comunicación.

-Fin de nota-


NTX/CVM/LVR