Internacional

Jun 07, 2020 15:58:03       482        0

Señalan aumento de contagios en comunidades gitanas de Brasil

Washington, 7 Jun (Notimex).- Las comunidades gitanas de Brasil han registrado el aumento de personas contagiadas por el nuevo coronavirus, en particular en el estado de Ceará, en la costa noreste del país, señaló este domingo la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

La Relatoría especial sobre derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (Redesca) de la CIDH expresó su preocupación ante ese aumento y pidió al gobierno del presidente Jair Bolsonaro que garanticen el acceso a medicinas y servicios de salud entre los gitanos de manera equitativa y no discriminatoria.

“Redesca también recuerda la importancia de eliminar los estigmas y los estereotipos, efectos negativos que pueden afectar a ciertos grupos de personas en el contexto de la pandemia y en su igualdad de acceso al derecho a la salud”, señaló.

Brasil es el segundo país más afectado del mundo por acumulación de contagios confirmados de COVID-19, sólo superado por Estados Unidos, además de que ocupa el tercer lugar mundial por fallecimientos, pues lo presiden Estados Unidos y el Reino Unido.

En el país más poblado de América Latina hay 672 mil 846 contagios confirmados acumulados de COVID-19 y 35 mil 930 fallecimientos detonados por esta enfermedad, de acuerdo con cifras comparativas de la Universidad John Hopkins.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JEH