México

Jun 07, 2020 15:31:14       998        0

PRD en San Lázaro repudia agresión policiaca del viernes a adolescente

Por Esther Serrano


México, 7 Jun (Notimex).- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados reprobó la agresión policiaca cometida contra una adolescente en la manifestación del pasado 5 de junio y exigió justicia y protección para la víctima.


En un comunicado, la coordinadora perredista, Verónica Juárez, reprobó el exceso de la fuerza en que incurrieron varios elementos policiacos durante la marcha del 5 de junio pasado en la Ciudad de México y, en particular, la brutalidad de las agresiones contra una adolescente de 15 años.


La también integrante de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia explicó que la víctima formaba parte del contingente que marchó en la Ciudad de México por el asesinato de Giovanni López, en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, y el de George Floyd, en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, ambos cometidos por policías.


Expuso que un video documenta cuando, durante el operativo para proteger la Casa Jalisco en la Ciudad de México, un grupo de policías rodeó a una joven manifestante, a la que tiraron al suelo y le propinaron patadas en la cabeza y golpes en todo el cuerpo con los escudos.


Juárez Piña expresó su preocupación por el uso excesivo de la fuerza y la brutalidad con la que actuaron algunos elementos asignados y precisamente en el operativo implementado en una marcha de protesta contra los abusos policiacos.


En este sentido, llamó a las autoridades a fortalecer la capacitación de los cuerpos policiacos, el respeto a los derechos humanos y revisar los protocolos de actuación durante marchas de protesta.


Asimismo, pidió a las autoridades no sólo limitarse a sancionar a los policías responsables, sino que deben garantizar la protección integral de la adolescente agredida, la restitución de sus derechos y el acceso a la justicia.

-Fin de nota-


NTX/ESH/MTG