México

Jun 07, 2020 14:45:13       1090        0

Llama Laura Rojas a la unidad de los mexicanos ante el COVID-19

Por Esther Serrano

México, 7 Jun (Notimex).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, llamó a la unión de los mexicanos y emprender acciones decididas contra la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, destacó que la emergencia sanitaria evidenció un sistema de salud fragmentado e inequitativo, lo que demanda diseñar presupuestos adecuados para las nuevas realidades y fortalecer los sistemas de seguridad social.

Afirmó que la unidad de los mexicanos es fundamental para salir adelante de la pandemia; es un desafío sin precedentes, por lo que llamó a la acción coordinada de todos los sectores público y privado, ya que es lo que permitirá enfrentar de mejor manera sus efectos.

Rojas Hernández señaló que el coronavirus ha evidenciado debilidades estructurales, porque si bien es una emergencia global, cada país la ha enfrentado de modo diferente y de acuerdo con sus propias herramientas y condiciones.

“Ha expuesto que nuestro sistema de salud, lamentó, es un sistema fragmentado, desigual e inequitativo, lo que demanda diseñar presupuestos adecuados para las nuevas realidades. Hay que fortalecer los sistemas de seguridad social a través de una reflexión fiscal que permita tener más ingresos y poder robustecer esos esquemas”.

En este sentido, la diputada federal admitió que los legisladores tienen la tarea de fortalecer los sistemas de seguridad social de manera integral; es decir, en los rubros de salud, pensiones, seguros de desempleo y otras prestaciones.

“Una opción -añadió Laura Rojas- es optar por ingresos mínimos o vitales, porque en nuestro país no hay seguro de desempleo, como en otras naciones”.

Aseguró que la Cámara de Diputados actúa con firmeza y determinación, por encima de cualquier consideración política y muestra de ello es que desde el inicio y durante la pandemia, ha difundido todas las recomendaciones indispensables para evitar los contagios y contener el virus.

-Fin de nota-

NTX/ESH/LVR