Cambio Climático

Jun 07, 2020 14:37:53       666        0

Recibirán 149 familias calefactores menos contaminantes en Chile

Santiago, 7 Jun (Notimex).- El Ministerio del Medio Ambiente de Chile (MMA) anunció a los nuevos beneficiarios que dejarán de usar sus calefactores a leña no certificados y contaminantes, siendo reemplazadas por calefactores más eficientes y limpios.

“Ya se encuentra publicado el listado con los seleccionados del segundo llamado del Programa Recambio de Calefactores de la línea kerosene año 2019, impulsado por la Seremi del Medio Ambiente de O'Higgins y que beneficiará a 149 familias”, subrayó.

Estas familias se suman a las más de dos mil que recibieron sus calefactores en el 2019, marcando un hito en la expansión del programa desde sus inicios, debido a la inversión de dos mil 500 millones provenientes del Gobierno Regional y Ministerio del Medio Ambiente.

El Seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, señaló que el Programa es una herramienta para descontaminar el aire y a la vez, cuidar la salud de las personas con calefactores reducidos en emisiones de material particulado.

La autoridad recalcó que este es un trabajo que viene acompañado de una campaña de concientización a fin de que las personas tengan claro que la leña es la principal fuente de contaminación en la Región de O'Higgins.

Al temperar las viviendas con otro medio de calefacción, se disminuyen las emisiones y se reducen las opciones de contraer enfermedades respiratorias, aspecto aún más relevante considerando el actual escenario producto del COVID-19.

Este programa rige en las 17 comunas de la zona saturada de la región: Graneros, Rancagua, Doñihue, Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

-Fin de nota-

 

NTX/MRG/ACP