Estados

Jun 07, 2020 14:23:42       263        0

Acuerdan cierre de actividades no esenciales en la Laguna

Durango, 7 Jun (Notimex).- Ante la velocidad de propagación del Coronavirus debido a la alta movilidad social que se sigue presentando, el gobernador José Rosas Aispuro y alcaldes de la Laguna, así como autoridades civiles y militares, determinaron el cierre de las actividades no esenciales en dicha región de Durango por un periodo de 15 días.

  La temporalidad de la medida dependerá de la evolución de la pandemia en la región, acordaron los integrantes de la Junta de Coordinación Estatal COVID-19, que se reunieron en el municipio de Gómez Palacio.

En la reunión se acordó reforzar las acciones preventivas y de información para la población, con la finalidad de hacer respetar los protocolos establecidos para las empresas consideradas como esenciales y en aquellas que no lo son, se deberá mantener el cierre de operaciones hasta nuevo aviso, tomando como base el semáforo de riesgo establecido por la Secretaría de Salud federal.

De igual manera, las autoridades estatales, municipales y federales coincidieron en reforzar los protocolos de seguridad y tareas de sanitización en el transporte público, para cuidar la salud de los laguneros que utilizan por necesidad este medio de transporte.

Encabezados por el gobernador, alcaldes, autoridades civiles y militares, hicieron un llamado a la población a quedarse en casa, mantener la sana distancia y aplicar todas las medidas de higiene para proteger su salud y evitar más contagios.

Cabe mencionar que, en los últimos 15 días, los casos positivos de COVID-19 en el estado de Durango registraron un aumento del 147 por ciento, mientras que en el municipio de Gómez Palacio se triplicó el número de contagios y en Lerdocasi se cuadruplicó, tomando en consideración que a finales del mes de mayo, apenas se contabilizaban ocho casos positivos.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT