Estados

Jun 07, 2020 14:22:31       291        0

Registran en Aguascalientes más de 600 pacientes recuperados de COVID-19

Aguascalientes, 7 Jun (Notimex).- El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) reportó este domingo 612 pacientes recuperados de Coronavirus, 38 más que ayer, los cuales se encuentran fuera de peligro y se reintegran a sus actividades.

Indicó que de los mil 486 casos positivos, únicamente el 4 por ciento ha presentado sintomatología grave y muy grave, siendo al día de hoy 29 pacientes los que se encuentran en terapia intensiva y 35 los que están en observación en la clínica que les corresponde, prevaleciendo la atención hospitalaria en el IMSS.

Sin embargo, sostuvo, Aguascalientes se mantiene con un bajo nivel de ocupación de camas y respiradores.

El ISSEA informó que debido a un error en los reactivos, las pruebas que están en investigación como sospechosas, serán vueltas a correr para garantizar la puntualidad de los resultados, por lo que al último corte no se han contado nuevos casos positivos.

"Afortunadamente, al último corte no ha habido presencia de nuevos fallecimientos por COVID-19. Los resultados de los nuevos positivos se darán a conocer el día de mañana a través del informe diario emitido por el ISSEA", expuso.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT