Estados

Jun 07, 2020 14:20:04       281        0

Exhortan en Edoméx a consultar información oficial sobre la pandemia

Toluca, 7 Jun (Notimex).- Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, toda vez que en las próximas dos semanas se registrará el mayor pico de propagación, la Secretaría de Salud del Estado de México invitó a la población a mantenerse informada mediante las ligas http://salud.edomex.gob.mx/salud/covid y https://edomex.gob.mx/covid-19

 La dependencia subrayó que en el marco de la nueva normalidad, la sociedad debe contribuir con su participación responsable y contar con datos fidedignos permitirá aplicar las medidas necesarias para contribuir a la prevención efectiva.

Indicó que en ambas páginas se detallan las diversas acciones a seguir para contribuir a mitigar la pandemia, pues la entidad se encuentra en semáforo rojo.

Bajo el lema “Cuidemos todos de todos”, se cuenta con información detallada dirigida a todos los grupos de la sociedad, como el cuidado de adultos mayores, cómo informar a los niños sobre la pandemia, el Plan de Regreso Seguro, mitos y realidades de COVID-19, medidas de higiene para los diversos ámbitos como el hogar, el transporte público y en el trabajo.

De igual manera, hay información en torno a los hospitales COVID, las tres líneas de atención que se han dispuesto en apoyo a los diversos sectores: población en general, personal de salud, así como atención a adultos mayores y personas con enfermedades crónicas y decálogo en el entorno laboral,.

También se pueden consultar los videos del Plan de Regreso Seguro del Estado de México, donde se explican las diversas etapas del semáforo y la forma en que, de acuerdo al comportamiento de la pandemia, se irán incorporando las diversas actividades productivas.

Esta información, detalla la Secretaría de Salud mexiquense, está diseñada con datos sencillos a fin de que quienes la consulten tengan información clara y accesible, por lo que reiteró el llamado a acceder a ambas páginas y evitar la difusión de datos erróneos que se difunden en redes sociales.

-Fin de nota

NTX/VGT