Estados

Jun 07, 2020 14:17:29       296        0

Pronostican lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca

Oaxaca, 7 Jun (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional informó que para este domingo canales de baja presión en diversas partes del país ocasionarán lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Mientras que se esperan precipitaciones fuertes en Chiapas, el Estado de México, Morelos y Puebla, detalló en un comunicado.

Agregó que habrá intervalos de chubascos en zonas de Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se esperan lluvias aisladas en Nuevo León y Zacatecas; las lluvias serán con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y en las zonas de tormenta.

Además, un nuevo frente frío se aproximará al norte de Baja California, provocando rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el estado, así como en Baja California Sur, Chihuahua y Sonora.

Igualmente, una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Quintana roo, el oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/AER