Internacional

May 31, 2020 20:25:41       347        0

El mundo en cuatro flashazos

*Edición matutina

La Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) pone a disposición de suscriptores y público en general una selección de sus editores de las cuatro noticias que han marcado el ámbito internacional este 31 de mayo de 2020 entre las 00:00 y las 8:00 horas.

Los titulares son:

Cápsula Dragón se acopla a la Estación Espacial Internacional

Anonymous amenaza con exponer la red de corrupción policial en EUA

Japón sin plan inmediato para regresar a estado de emergencia

Combates entre yihadistas y soldados egipcios dejan 24 muertos

Estados Unidos/EEI

Houston.- La Cápsula Dragon del proyecto conjunto de la NASA y la empresa SpaceX logró llegar y acoplarse a la Estación Espacial Internacional (EEI), con los astronautas Doug Hurley y Bob Behnken a bordo.

Será necesario que la cápsula se despresurice para abrir la escotilla que los llevará al interior de la estación, proceso que tardará aproximadamente una hora, con lo que seguirá la primera misión de prueba de los viajes comerciales espaciales.

Estados Unidos

Washington.- El grupo internacional de hacker conocido por realizar activismo durante problemáticas sociales "Anonymous", publicó en las últimas horas un video en el que protesta por el asesinato del afroamericano George Floyd, además de que promete desmantelar y exponer la red de corrupción policial en todo Estados Unidos.

Según varios medios internacionales el video se viralizo a través de Twitter, pero fue borrado momentos después de la plataforma de videos YouTube.

Japón

Tokio.- Los gobiernos de las prefecturas de Fukuoka y Tokio no cuentan con una plan inmediato para regresar al estado de emergencia, informó el ministro de economía Yasutoshi Nishimura, también encargado de la emergencia sanitaria despertada por el nuevo coronavirus.

En conferencia de prensa, Nishimura indicó que no esperaba que las infecciones del SARS-CoV-2 aumentaran de manera rápida a medida que la población ha regresado a las calles, pues de acuerdo al gobierno japonés, la segunda oleada se espera en noviembre.

Egipto

El Cairo.- Al menos 19 yihadistas y cinco soldados egipcios perdieron la vida tras intensos bombardeos del Ejército de Egipto en el norte de la península de Sinaí.

El Ejército de Egipto indicó que los militares mataron a tres rebeldes peligrosos, así como a otros 16 insurgentes en varios bombardeos contra sus escondites.

-Fin de nota-

NTX/I/JEH