Estados

Jun 07, 2020 14:15:23       263        0

Aumentan a 214 los contagios de Coronavirus en Colima

Colima, 7 Jun (Notimex).- Las instituciones del sector Salud en Colima informaron de un nuevo deceso, con lo que se tienen 30 personas fallecidas, así como 11 nuevos pacientes positivos a COVID-19, por lo que se alcanzan los 214 casos de esta enfermedad.

Respecto al fallecimiento, se dio a conocer que se trató de una paciente de más de 65 años de edad, quien se encontraba hospitalizada grave, pues tenía comorbilidades.

Dentro de los 11 nuevos casos confirmados el día de hoy, cuatro son mujeres, dos de ellas tienen atención ambulatoria con monitoreo diario y dos más están hospitalizadas graves, de acuerdo con un comunicado.

Además, dentro de los nuevos pacientes hay siete varones, de los cuales seis reciben tratamiento de manera ambulatoria y uno está hospitalizado grave; cinco de ellos están en Manzanillo, uno de Tecomán y otro en Villa de Álvarez.

Por municipio, Manzanillo alcanzó 139 casos acumulados, Tecomán tiene 20, Colima 19, Villa de Álvarez 18, Cuauhtémoc siete, Armería seis, Coquimatlán cuatro y Minatitlán uno.

La Secretaría de Salud señaló que “sigue la escalada de casos en el estado” por lo que exhortó a la población al aislamiento preventivo en casa, a mantener el lavado de manos y el uso correcto de cubrebocas.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/AER