México

Jun 07, 2020 14:05:38       719        0

Acusa PRD a AMLO de censurar libertad de expresión

México, 7 Jun (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó los asesinatos, desapariciones, amenazas y ofensivas judiciales en contra del gremio periodístico, así como los supuestos agravios que se gestan desde Palacio Nacional a los críticos del gobierno.

En el contexto del Día de la Libertad de Expresión en México, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero criticó la denostación que ejerce el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los medios de comunicación que publican la realidad que ocurre en el país y no la ficticia que ha creado en torno a sus propios datos alejados de la misma, informó el PRD en un comunicado.

Señaló que ese mismo encono a la prensa ha desatado la intolerancia entre sus seguidores hacia los periodistas y medios de comunicación que ejercen su trabajo.

"El presidente quisiera que la prensa siguiera una línea editorial que favoreciera todas y cada una de las afirmaciones no verdaderas que dice en sus clásicas conferencias matutinas y solo aplaude a los periodistas que alaban sus malas decisiones que han puesto en jaque la vida democrática del país", afirmó.

Ávila Romero consideró que la libertad de expresión Es parte fundamental de la vida democrática.

Por ello, aseguró que desde el partido del Sol Azteca se alza la voz en contra de la censura y la difamación sin sustento, hacia comunicadores y ciudadanos que manifiestan libremente sus ideas haciendo valer su derecho constitucional.

El dirigente perredista lamentó que en otros estados de la república, gobernadores de su mismo partido ejerzan prácticas de censura, como Cuitláhuac García, de Veracruz; Jaime Bonilla, de Baja California; y Luis Miguel Barbosa, de Puebla.

Por ello, Ángel Ávila reprobó que aquellos que se autonombran transformadores, sean participes del autoritarismo y de la censura.

"Es muy claro cuando el presidente de la república cuestiona al reportero que le hace alguna pregunta incómoda, de qué medio viene para empezar a denostar y hablar de sus adversarios y conservadores que critican su gobierno", concluyó.

-Fin de nota-



NTX/OOO/FUP