Internacional

Jun 07, 2020 11:47:06       492        0

Colin Powell "de ninguna manera" votará por Trump

Washington, 7 Jun (Notimex).- Colin Powell, secretario de Estado durante el gobierno del republicano George W. Bush, aseguró hoy que no dará su voto al actual presidente y candidato de su partido, Donald Trump, sino que lo hará por el demócrata Joe Biden.

Aseguró que “de ninguna manera” puede darle su voto a Trump a quien calificó como “desgracia nacional y paria internacional”, por sus acciones al mando del país.

El exgeneral de 73 años de edad, fue asesor de Seguridad Nacional, participó en la invasión a Panamrá y la Guerra del Golfo de 1990 a 1991.

Mencionó que trabajó cerca de Biden por 35 o 40 años y tiene posiciones políticas parecidas, por lo que le otorgará su voto, y recordó que en 2016 tampoco votó por el actual presidente, a pesar de que fuera el candidato que su partido impulsó.

El movimiento por las vidas de los afroamericanos es el más fuerte que ha identificado en su vida, pues los ciudadanos se hacen cada vez más sabios, aseguró quien fue el primer secretario de Estado afrodescendiente en entrevista con CNN.

Remarcó que la constitución estadounidense debe respetarse y el presidente la ha ignorado al tomar sus decisiones para atacar a los manifestantes que también exigen justicia por la muerte de George Floyd y otros ciudadanos que han fallecido a manos de policías por discriminación racial.

Como respuesta Trump aseguró en su cuenta de twitter que Powell es “rígido” y llevó al país a la guerra del medio oriente, además de mencionar que está sobrevalorada la labor del antiguo secretario de Estado.

Powell se unió a las críticas del antiguo secretario de Defensa, James Mattis, contra el comportamiento de Trump por enviar a las fuerzas armadas para controlar el avance de los ciudadanos en las protestas, una medida que también fue rechazada por el actual secretario de Defensa, Mark Esper.

-Fin de nota-

 


NTX/I/PMS/JEH