Internacional

Jun 07, 2020 11:46:10       589        0

Pide Francisco acatar normas para evitar contagios


Ciudad del Vaticano, 7 Jun (Notimex).- El papa Francisco exhortó hoy a seguir las normas que se han expedido para evitar los contagios por el coronavirus SAR-CoV-2, y evitar de esa manera más infecciones.

El pontífice se dirigió este domingo a un puñado de fieles en contraste con la multitud que se congregaba antes de esta emergencia sanitaria para ovacionarlo, una muestra de que siguen el temor a reunirse a pesar de que en Italia lo peor de la pandemia parece haber pasado.

El exhorto del pontífice sucedió cuando los más recientes reportes señalan que el número de personas que ha muerto por la COVID-19, la enfermedad multisistémica que desata el nuevo coronaviris, rebasó la cifra de 400 mil en todo el mundo.

En sus palabras tras dirigir el rezo del Ángelus, el papa recordó que la pandemia sigue cobrando muchas vidas, por lo que es necesario mantener las medidas para evitar los contagios.

“Cuidado, no canten victoria antes de tiempo, no canten victoria demasiado pronto", dijo el obispo de Roma y agregó que "aún es necesario de seguir con las normas vigentes, porque son normas que nos ayudan a evitar que el virus avance”.

“Estamos saliendo del centro más fuerte, pero siempre siguiendo las prescripciones que nos dan las autoridades”, aseguró el papa. “Lamentablemente, en otros países, pienso en algunos, el virus sigue cobrándose muchas víctimas”.

-Fin de nota-

 


NTX/I/JEH/VOM