Deportes

Jun 07, 2020 11:35:38       391        0

Fallece Kurt Thomas, pionero de la gimnasia estadounidense

Nueva York, 7 Jun (Notimex).- El pionero de la gimnasia moderna estadounidense, Kurt Thomas, falleció a los 64 años de edad en Frisco, Texas, a causa de un derrame cerebral, que originó su hospitalización el 24 de mayo pasado.

“Perdí mi universo, mi mejor amigo y mi alma gemela. Kurt vivió su vida al extremo, y siempre tendré el honor de ser su esposa”, expresó Beckie Thomas, luego de registrarse el deceso el viernes pasado.

Kurt Thomas fue un avanzado para su generación en los ejercicios de caballo con arzones y en el piso, y utilizó toda su habilidad, armonía y potencia para ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de 1978 en Estrasburgo, Francia, siendo la primera para su país en la historia de estas justas.

Thomas, quien participó en los Juegos Panamericanos México 1975, ganó dos medallas de oro en el Mundial de 1979, y en los Juegos Olímpicos Montreal 1976 no alcanzó el podio y no asistió a los de Moscú 80 por el boicot liderado por su país y a causa de ello decidió convertirse en profesional.

Thomas, quien protagonizó la película “Gymkata” en 1985, también trabajó como analista de televisión para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 1984, y al abrirse las puertas para los profesionales en Barcelona 1992, el atleta de 36 años de edad calificó sin otra vez llegar al podio.

“Estoy completamente devastado. Kurt era un rival feroz que se convirtió en un amigo querido. La gimnasia perdió a un verdadero pionero”, enfatizó su compañero olímpico Bart Conner, doble medallista de oro en Los Ángeles 1984.

-Fin de nota-