Deportes

Jun 07, 2020 09:42:32       335        0

Atleta Noah Lyles se pregunta si será el siguiente en morir

Miami, 7 Jun (Notimex).- El campeón mundial Noah Lyles se preguntó si él será el siguiente que muera a manos de la policía, como le sucedió al también afroamericano George Floyd la semana pasada en Minneapolis, lo cual ha desatado muchas protestas.

“Todo lo que estás viendo es a tu propia gente lastimada y básicamente asesinada todos los días. No puedes sacarlo de tu mente. Y eventualmente, eso comienza a vagar en tu mente: ¿voy a ser el siguiente?”, expresó el atleta.

Lyles, quien ganó la medalla de oro en los 200 metros planos y del relevo 4x100 en el Campeonato Mundial de Atletismo Doha 2019, dijo a la Associated Press que siente que hay cambios, pero no son los suficientes.

Ante esta situación piensa que es su turno para tomar una decisión y eso será en las elecciones presidenciales en su país de noviembre próximo, con la finalidad de alcanzar esos cambios.

Frente a escenarios de algunas manifestaciones que han terminado en actos violentos, exhortó a los participantes a salir y hacer campaña a favor de las personas que apoyan las ideas y creencias de que todos pueden ser iguales.

También mostrar ese respaldo hacia aquellas personas que “apoyan la idea de que quizá no tengamos que salir y morir” como le sucedió a George Floyd.

-Fin de nota-