Deportes

Jun 07, 2020 09:34:46       250        0

Desean ver a Sebastian Vettel en Mercedes en 2021

Por Manuel Álvarez

Maranello, Ita., 7 Jun (Notimex).- Pese a no llegar a un acuerdo entre Sebastian Vettel y Ferrari al finalizar la temporada, el jefe de la escudería italiana, Mattia Binotto, admitió que le gustaría ver al tetracampeón del mundo en Mercedes a partir de 2021, con tal de seguir en la Fórmula 1.

Desde la perspectiva de Binotto, Vettel todavía tiene la capacidad y las cualidades necesarias para continuar en la Fórmula 1, por lo que no descartaría su llegada a las fechas plateadas, ya que hasta el momento ni Valtteri Bottas ni Lewis Hamilton han firmado su renovación con la escudería alemana.

Ante los rumores y el interés de Totto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, de contar con un piloto germano para una escudería alemana, Binotto espera que esta situación se pueda concretar, de lo contrario, la Fórmula 1 perdería a un gran exponente como lo es Vettel.

“Sí, sería una pérdida, porque le queremos y apreciamos, y sería importante para él encontrar un buen asiento el año que viene. Oigo rumores de que puede irse a Mercedes y estaría muy feliz por él, de verdad que lo estaría”, señaló Binotto para un diario español.

Tras la llegada de Carlos Sainz Jr. a Maranello en 2021 y la negativa de varios equipos por traer a Vettel, como Red Bull y Aston Martin, el piloto alemán podría vestirse de blanco y ser coequipero del británico Lewis Hamilton, aunque todo depende de las renovaciones de sus pilotos.

El directivo italiano espera que el tetracampeón del mundo termine su estancia en Ferrari, de la manera más profesional, por lo que no imagina a Vettel haciendo “berrinches” y perjudicando al equipo.

“Seb es una gran persona, un gran profesional con sentido de la responsabilidad, y estoy seguro de que quiere terminar su último año en Ferrari en una buena posición logrando lo mejor por el equipo, por lo que no espero malos comportamientos en absoluto”, manifestó.

-Fin de nota-