Internacional

Jun 07, 2020 04:33:48       453        0

Japón busca frenar casos de COVID-19 en centros nocturnos

Tokio, 7 Jun (Notimex).- El ministro japonés a cargo de la crisis del coronavirus, Nishimura Yasutoshi, y la gobernadora de Tokio, Koike Yuriko, van a analizar cómo frenar el incremento de contagios entre personas relacionadas con centros nocturnos en la capital.

Según cifras del Gobierno metropolitano de Tokio, se confirmaron otros 26 casos en la ciudad. Por sexto día consecutivo, la capital superó el umbral de 10 infecciones, destacó la cadena NHK.

Nishimura, que también ocupa la cartera de Revitalización Económica, dijo que los contagios de los últimos siete días correspondían, en más de un 30 por ciento, a personas relacionadas con bares y locales de ocio nocturno; además, se trata de casos en los que se desconoce la ruta de infección.

Se espera que las autoridades y expertos sanitarios aborden en los próximos días la situación actual y discutan la manera de frenar la propagación del virus, no solo en los distritos de ocio nocturno, sino también entre los jóvenes.

Asimismo, está previsto que intercambien puntos de vista sobre cómo reducir los usuarios de medios de transporte público como el tren en la hora punta de la mañana y cómo fomentar aún más el teletrabajo y el horario laboral flexible.

Hasta la fecha Japón registra 17 mil casos de contagio por coronavirus COVID-19, así como 915 muertes.

-Fin de nota-

 

NTX/I/GBM