Deportes

Jun 07, 2020 03:20:52       283        0

“King” Molina noquea a Michi Muñoz en regreso del boxeo a México

Por David Torres González

Pátzcuaro, Mich., 7 Jun (Notimex).- Bajo diversas medidas de higiene y seguridad, el boxeo regresó a México y fue de la mano del ex campeón mundial Carlos “King” Molina, quien derrotó a Michi Muñoz por nocaut técnico en el sexto round.

Casi tres meses después de la última velada en el país, los golpes volvieron a sonar en un ring mexicano bajo la promoción de “King Carlos Promotions” y que fue transmitida en Facebook con un costo de cinco dólares.

Las medidas para pelear también contra el COVID-19 fueron evidentes, pues había poca gente en el lugar, lo mínimo indispensable, además de que los pugilistas se sometieron a pruebas, hubo control de temperatura y el lugar fue desinfectado.

En el pleito estelar de la velada, el “King” Molina fue mejor que Michi y lo demostró desde el inicio con sólidas combinaciones y golpes precisos a dos manos ante un rival que aguantó y que opuso poca resistencia.

Los ganchos al hígado que conectó Molina en el cuarto asalto hicieron daño a Muñoz, quien salió decidido a todo en el quinto rollo, pero el cansancio fue otro rival que ayudó a acabarlo, además de los impactos y superioridad del favorito.

Con este triunfo en peso superwelter, Molina mejoró a 32-11-2, 11 antes del límite, mientras que Muñoz se quedó con registro particular de 23-22-1, 17 nocauts.

Otro que vio acción, previa limpieza y desinfección del ring y las cuerdas, fue Alejandro “Pájaro” Dávila (20-1-2, 7 KOs), quien noqueó en el noveno asalto a Néstor Fernando García (23-21-1, 17 KOs) con una letal derecha, en la división superwelter.

En peso ligero, Jair Valtierra amplió su paso invicto a 12-0, cinco por nocaut, al imponerse por decisión dividida a Aurelio Hernández luego de ocho episodios, con tarjetas de 78-76, 77-75 y 77-75.

Finalmente, Juan Sergio Torres venció por decisión unánime a Luis Acuña, en pleito pactado en la división de los supermedianos y que permitió el regreso de la actividad del pugilismo al país luego de casi tres meses.

-Fin de nota-

 

NTX/DTG/GBM/