Salud

Jun 07, 2020 00:11:48       420        0

Evalúan tratamiento con rituximab para niños con linfoma no Hodgkin

México, 6 Jun (Notimex).- Un grupo de investigadores de la Universidad de Padua en Italia evalúan la eficacia y seguridad del rituximab, agregado a la quimioterapia para prolongar la supervivencia en niños con linfoma no Hodgkin de células B.

El trabajo publicado en la revista New England of Medicine, señala que en un ensayo abierto con pacientes menores de 18 años con esta enfermedad se dividieron en dos grupos, el primer grupo recibió seis dosis de rituximab con quimioterapia estándar para linfoma malinas B (LMB), mientras el segundo grupo fueron tratados con quimioterapia estándar para LMB.

Los investigadores observaron eventos en 10 pacientes en el grupo de quimioterapia con rituximab y 28 en el grupo de quimioterapia, además el tratamiento con rituximab tuvo el 93. 9 por ciento de intervalo de confianza.

Los investigadores señalan que el rituximab agregado a la quimioterapia con LMB estándar, mostró una supervivencia libre de eventos marcadamente prolongada entre niños y adolescentes con linfoma no Hodgkin.

-Fin de nota -

 

NTX/TIPM/GBM/