Estados

Jun 07, 2020 00:01:13       311        0

“En Nuevo León somos disciplinados para seguir instrucciones de Salud”


Monterrey, 6 Jun (Notimex).- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, consideró que aunque el número de casos positivos de COVID-19 sigue en aumento, la población del estado es disciplinada para seguir instrucciones de la Secretaría de Salud.

“Yo creo que Nuevo León puede poner el ejemplo en todo el país de que aquí somos disciplinados, ordenados, seguimos las instrucciones de la Secretaría de Salud estatal, que siguen las recomendaciones de un servidor.

“Vamos a cuidarnos, vamos a aprender a convivir con el virus, pero no quiero más personas enfermas, la salud es responsabilidad de todos, vamos a cuidarnos”, declaró este sábado ante los medios de comunicación.

Explicó que el personal de salud son los “héroes de primera línea de ataque”, por lo que pidió a los ciudadanos cuidarlos, ya que ellos arriesgan su vida para cuidar a los pacientes y lo hacen “de una manera extraordinaria”.

Por esto, agradeció su apoyo tanto a los médicos, enfermeras y a todo el personal de salud, en hospitales públicos y privados, de todas las instituciones “sé que no es fácil, pero el pueblo de Nuevo León los necesita”.

Además, aprovechó para agradecer al doctor Edelmiro Pérez Rodríguez por todo el apoyo que ha tenido de su parte y de todo el equipo que tiene en el Hospital Universitario.

Dijo que ahí, pudieron contener de forma adecuada el brote, suspendieron áreas de medicina interna, han hecho pruebas masivas “se hicieron mil 100 pruebas y pudieron tomar acciones contundentes para controlar el brote”.

Finalizó al decir que platicó con una enfermera de ese nosocomio a quien le ofreció su ayuda y el de toda la Secretaría de Salud, “son personas que conozco muy bien, estoy en la mejor disposición de ayudar, en todo lo que necesiten”.

Nuevo León tiene hasta el momento mil 919 casos de Coronavirus confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE), así como 141 sospechosos y 146 decesos.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP