Estados

Jun 06, 2020 23:59:07       323        0

Ataques en Irapuato y Celaya dejan 18 personas sin vida

Guanajuato, 6 Jun (Notimex).- Al menos seis ataques registrados en Irapuato y Celaya, en Guanajuato, han dejado hasta el momento a 18 personas sin vida. 

En los hechos de Irapuato, diez personas perdieron la vida en el ataque a un centro de rehabilitación, conocido como el anexo ubicado en la colonia 24 de Abril, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y realizaron detonaciones en contra de los internos.

El saldo fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que agregó una víctima más en otro hecho ocurrido en la colonia conocida como El Ranchito, donde una mujer perdió la vida y un hombre fue herido por los disparos que sujetos detonaron en su contra en su domicilio.

Finalmente, en Rancho Grande, se registró un ataque a una vivienda, donde no se presentaron personas lesionadas o sin vida.

En Celaya, también el Gobierno Municipal confirmó un ataque ocurrido en un taller ubicado en las inmediaciones de la colonia las Fuentes, en el que inicialmente fallecieron tres personas y resultaron heridas otras dos, que murieron cuando recibían atención médica.

De acuerdo a la dependencia, se reportaron detonaciones de arma de fuego y un incendio al interior de un local ubicado sobre la calle Albino García. Las corporaciones policiacas y de urgencias médicas acudieron y encontraron a dos hombres gravemente heridos y tres ya no contaban con signos vitales.

La jornada violenta en Celaya la completan el hallazgo de un cadáver embolsado y abandonado por la madrugada, debajo de un puente vehicular a la altura de la colonia Jardines; además de otro hombre asesinado al interior de un predio en obra negra en la comunidad El Becerro. Ambos presentaban lesiones por arma de fuego.

 

-Fin de nota-

NTX/AA/ACP