Cultura

Jun 06, 2020 23:45:53       931        0

Mexicráneos recibió más de mil propuestas

*La organización recibió registros de países como Australia y Rusia

México, 6 de junio (Notimex).— Con más de mil propuestas, la cuarta edición de la Convocatoria Orgullo Mexicano de MEXICRÁNEOS cerró el registro de aspirantes a presentar su obra en la exposición que, cada año, se realiza en Paseo de la Reforma, misma que será celebrada durante los meses de octubre y noviembre en el marco de las festividades culturales de Día de Muertos.
      La convocatoria de MEXICRÁNEOS cerró el pasado 24 de mayo, en ella se registró la participación de 503 mujeres, 603 hombres y 6 colectivos, de los cuales mil 84 propuestas son de artistas mexicanos; mientras que ocho trabajos provienen de Colombia, siete de Estados Unidos, tres de Venezuela, dos de Argentina y un proyecto por país proveniente, respectivamente, de Australia; Brasil; Costa Rica; Cuba; Guatemala; Italia; Perú, y Rusia.
      Este año, por primera vez, se invitó a participar en el evento a instituciones de arte y oficios, bajo el cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, así como a universidades.
      De acuerdo con los encargados, esta cuarta edición de MEXICRÁNEOS será significativa debido al momento que se vive actualmente, el cual representa una oportunidad para mostrar un México solidario, unido y fuerte, que quiere salir adelante a través de compartir el arte y la cultura en el nuevo contexto social.
      El CEO de la empresa, Óscar Padilla, señaló que “este año la iniciativa cultural de J. García López rompe récord al duplicar el registro de proyectos, en relación al 2019, año en que se recibieron 430 propuestas artísticas; además de lograr mayor visibilidad en el extranjero, siendo el caso en particular de Australia en Oceanía”.
      Por otro lado, Gerardo Herrera, director de MEXICRÁNEOS, agregó: “estamos contentos y agradecidos con la respuesta que hemos tenido este año, ya que refleja el interés por nuestra cultura y tradiciones; esperando que la exposición sea un catalizador de fortaleza y esperanza para todos”.