Internacional

Jun 06, 2020 20:26:15       460        0

Analiza gobierno cubano recomendaciones contra COVID-19 en aeropuertos

La Habana, 6 Jun (Notimex).- Cuba podría considerar la aplicación de las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al momento de la apertura de fronteras, tales como la reducción del equipaje de mano, según una publicación difundida este sábado por la Aduana cubana.

Inicialmente, la Aduana de Cuba había difundido en su cuenta de Twitter información sobre la supuesta prohibición del equipaje de mano como parte de las medidas preventivas en aeropuertos rumbo a la “nueva normalidad” por COVID-19.

La dependencia atribuyó esta noticia a un mensaje compartido en días previos por la Corporación de la Aviación Cubana (CACSA), donde se hacía referencia a las medidas propuestas por la OACI para la recuperación de la industria aérea en el marco de la pandemia.

Aunque el gobierno no ha difundido información oficial sobre los protocolos a tomar en cuenta, entre las posibles medidas a instrumentarse se encuentra la reducción del equipaje de mano a uno sólo, además de limitar la interacción a bordo y la suspensión de servicios de alimentos y bebidas.

Las recomendaciones de la OACI, dependencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), buscan proteger a pasajeros y tripulación una vez que los aeropuertos reanuden sus actividades. Esto, según las naciones continúen la apertura de fronteras.

A pesar que la Aduana de Cuba hizo referencia a una total prohibición de equipaje de mano, la verificación de la información permitió clarificar que aún no existe un marco normativo para el levantamiento de las medidas de contención de COVID-19 en la isla, no obstante, se incluyen los lineamientos de la OACI como un posible referente.

-Fin de nota-


NTX/I/DFG/LVR