Internacional

Jun 06, 2020 19:57:14       493        0

Pedirá Fujimori al Tribunal Constitucional de Perú su excarcelación

Lima, 6 Jun (Notimex).- El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, pedirá al Tribunal Constitucional (TC) del país su excarcelación, luego de que por segunda ocasión el Poder Judicial rechazara su solicitud de liberación, sustentada en el argumento de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2.

La defensa del exmandatario señaló que el falló del Poder Judicial reconoce que Fujimori sí tiene un riesgo de contraer coronavirus, pero a pesar de eso “determinó que es mejor que el señor permanezca en el penal, lo cual está mal porque estamos hablando de una persona mayor”.

En una entrevista para la televisión local, Elio Riera, abogado de Fujimori, calificó la decisión como “inhumana”, destacando que incluso el Instituto Nacional Penitenciario admitió que no puede garantizar la reducción del riesgo de contagio de su cliente de 81 años.

Asimismo, informó que un plazo máximo de 10 días presentará un recurso de agravio constitucional ante el TC. Por su parte, la Corte Superior de Perú informó en su cuenta de Twitter que su decisión se debía a que Fujimori era el único reo en la prisión del distrito de Ate-Vitarte.

Por su parte, la jueza Adriana Zulueta recordó que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por delitos que constituyen crímenes de lesa humanidad, “de acuerdo con el Derecho Penal Internacional”.

-Fin de nota-


NTX/I/AMC/LVR