México

Jun 06, 2020 19:53:41       403        0

Diputados de Morena exigen esclarecimiento del caso Giovanni López

México, 6 Jun (Notimex).- La bancada de Morena en la Cámara de Diputados condenaron el asesinato del joven Giovanni López, quien murió presuntamente a causa del uso excesivo de la fuerza por parte de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

"Resulta injustificable que no hayan sido las autoridades estatales de justicia quienes informaran de este lamentable hecho, sino que fue a través de un video en redes sociales y un mes después de haber ocurrido el fallecimiento", exponen en un comunicado los legisladores.

Los morenistas consideraron que la agresión de la policía municipal en contra del trabajador de la construcción fue consecuencia del decreto emitido por el Gobierno de Jalisco, que permitió el uso de la fuerza pública para garantizar el confinamiento ante la pandemia del coronavirus y, en particular, la exigencia de uso obligatorio del cubrebocas.

"Exigimos a las autoridades municipales y estatales una investigación exhaustiva para ubicar y castigar a quienes resulten responsables de este terrible asesinato, y que se haga justicia a Giovanni y su familia", indica el documento.

Además, los diputados federales demandaron al gobierno de Enrique Alfaro Ramírez no politizar el hecho, que asuma su responsabilidad para garantizar el respeto a los derechos humanos y las libertades de los jaliscienses, y que se haga justicia para Giovanni.

-Fin de nota-

NTX/OOO/LVR