Deportes

Jun 06, 2020 19:45:25       237        0

Nadadora Vianney Trejo dice que será difícil retomar entrenamientos

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

México, 6 Jun (Notimex).- La nadadora paralímpica Vianney Trejo dijo que será un poco difícil retomar los entrenamientos luego del aislamiento social que viven los atletas, pero confía, en lo personal, que con el plan de entrenamiento lo haga sin complicaciones.

Indicó que todos los atletas volverán a arrancar de cero en sus entrenamientos y más porque algunos tuvieron que bajar la intensidad de los mismos cuando estaban en su mejor nivel para enfrentar los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Trejo Delgadillo, quien busca el cupo a Tokio 2020 (2021), mencionó que en lo particular si tuvo algunos momentos de incertidumbre cuando se dio a conocer la postergación de la cita paralímpica japonesa, porque no sabía cómo iba a enfrentar el proceso.

“Los nadadores requerimos estar en el agua un 60 o 70 por ciento y si no lo hacemos, es muy complicado regresar con un nivel cuando se tiene un parón como el que vivimos por la pandemia del COVID-19”, señaló.

La monarca en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 consideró que a pesar del encierro, su misión es regresar a la pileta lo más pronto posible para seguir con la preparación rumbo a Tokio 2020 (2021) en donde espera sumar preseas para la delegación mexicana.

Comentó que tiene el objetivo de progresar en las pruebas de larga distancia como los 400 metros libres y el relevo 4x100, donde confía en mejorar los registros.

En el Campeonato Mundial de Paranatación en Londres, Inglaterra, del año pasado, México consiguió tres cupos paralímpicos vía Diego López, quien a la postre se convirtió en el mejor representante con cuatro medallas de oro, además de Arnulfo Castorena y Patricia Valle.

En la cita inglesa, Trejo se quedó cerca de lograr el cupo a los Olímpicos y por eso desea estar pronto en actividad para recuperar el tiempo perdido en la pandemia del coronavirus.

-Fin de nota-

 

 NTX/LRB/MFH