Espectáculos

May 31, 2020 18:35:14       48        0

Lin-Manuel Miranda ofrece disculpas al no pronunciarse ante racismo

*“Depende de nosotros hacer el trabajo para ser mejores aliados”, comparte

México, 31 May (Notimex). – El actor y cantante estadounidense Lin-Manuel Miranda, quien creó el musical Hamilton, en 2015, ofreció una disculpa a través de redes sociales por no haberse pronunciado al respecto de los actos de discriminación hacia la comunidad afroamericana que, durante la última semana, hicieron mayor eco tras la muerte de George Floyd.

En un video compartido en la cuenta del musical Hamilton, Lin-Manuel precisó que el espectáculo no sería posible sin los artistas, elenco y equipo de producción afroamericano que da vida a la historia cada vez que se realiza, situación por la que lamentó no haberse pronunciado antes sobre los últimos eventos y calificó el acto como un “fracaso moral”.

Al respecto, el actor compartió: “Hablamos el día del tiroteo del Pulse. Hablamos cuando el vicepresidente Mike Pence llegó a nuestro espectáculo 10 días después de las elecciones. Y que aún no hayamos hablado con firmeza sobre la verdad indiscutible de #BlackLivesMatter (Las vidas de los afroamericanos importan), y denunciamos el racismo sistemático y la supremacía blanca desde nuestros canales oficiales de ‘Hamilton’, es un fracaso moral de nuestra parte”.

Miranda mencionó que, como creador del espectáculo teatral, asume la responsabilidad de no haberse pronunciado antes: “Mientras vivamos en un país donde los afroamericanos sean atacados por la supremacía blanca envalentonada, la brutalidad policial y siglos de racismo sistémico anti-negro, depende de nosotros en palabras y acciones defender a nuestros conciudadanos, depende de nosotros hacer el trabajo para ser mejores aliados”.

En la descripción del video de Miranda se creó un hilo para compartir diversos sitios en apoyo al movimiento #BlackLivesMatter, como el portal homónimo, la NAACP (La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color) de Minneapolis y para el Fondo de Libertad de Minnesota, con el que se busca pagar la fianza de los manifestantes de escasos recursos que fueron detenidos tras las protestas por la muerte de George Floyd.

Al video de Lin-Manuel Miranda le siguió un clip de Jeffrey Seller, productor del musical, quien manifestó no ser un activista ni experto, sin embargo, hizo mención de que, como ciudadano estadounidense, el silencio ante los hechos que ocurren es sinónimo de complicidad, situación por la que también se disculpó.

-Fin de nota-