México

Jun 06, 2020 18:44:33       739        0

Recupera FGJCDMX a menor retenido en la alcaldía Tlalpan

México, 6 Jun (Notimex).- Trabajos de gabinete y campo realizados por personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) permitieron la localización y recuperación de un menor de siete años de edad, en la alcaldía Tlalpan.

En comunicado, se indicó que las investigaciones emprendidas por personal adscrito a la Fiscalía para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes, revelaron que la madre del menor vivía en concubinato con un hombre, quien tras una discusión ocurrida en febrero, se quedó con el niño sin contar con la custodia legal.

Una vez que el Ministerio Público de la Fiscalía tuvo conocimiento de este hecho, agentes de la Policía de Investigación (PDI) iniciaron las tareas de inteligencia que derivaron en la recuperación del menor.

El niño fue trasladado ante la autoridad ministerial para su valoración médica y los cuidados necesarios con la finalidad de reintegrarlo con su madre, mientras que en las próximas horas se determinará la situación jurídica de la persona con la que se encontraba.

A la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

-Fin de nota-

NTX/RRG/LVR