Deportes

Jun 06, 2020 18:40:19       206        0

Ferrari lamentaría que Vettel no encuentre lugar en Fórmula 1

Por Guillermo Abogado González

Madrid, 6 Jun (Notimex).- En la escudería Ferrari lamentarían que el piloto alemán Sebastian Vettel no encuentre lugar en la Fórmula 1 para la campaña 2021 con la ilusión de continuar su trayectoria dentro de la máxima categoría del automovilismo.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, sabe que Vettel es un tetracampeón de la Fórmula 1, pero lamentablemente no llegaron a un acuerdo para la extensión de contrato y que permaneciera en el equipo italiano, por lo que al término de la temporada 2020 el teutón estará libre.

Mientras que el español Carlos Sainz fue confirmado como reemplazo de Vettel para el siguiente año, el germano todavía no encuentra asiento para continuar con su participación dentro del “Gran Circo”.

“Sí, sería una pérdida (si Vettel no sigue en F1), porque le queremos y apreciamos, y sería importante para él encontrar un buen asiento el año que viene”, indicó Binotto.

Incluso el directivo del “Cavallino Rampante” estaría feliz si Vettel encuentra sitio en Mercedes, rival directo de Ferrari en la pelea por el Campeonato de Pilotos y Constructores.

“Oigo rumores de que puede encontrarlo en Mercedes y estaría muy feliz por él (Vettel), de verdad que lo estaría”, añadió el director de la escudería con sede en Maranello.

En declaraciones al diario Marca, Binotto confía que Sebastian Vettel cumplirá como profesional en Ferrari durante esta temporada 2020, la cual comenzará apenas el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, luego que la pandemia del coronavirus retrasó el inicio.

“Seb es una gran persona, un gran profesional con sentido de la responsabilidad, y estoy seguro que quiere terminar su último año en Ferrari en una buena posición logrando lo mejor por el equipo, por lo que no espero malos comportamientos en absoluto, comentó.

Sobre la llegada de Sainz Jr. para el 2021, Binotto dejó en claro que el español, todavía integrante de McLaren, no será segundo del monegasco Charles Leclerc, tendrá las mismas herramientas e incluso en un futuro podría ser campeón de la Fórmula 1.

“Yo creo que el primer año será más complicado porque primero debe entender el coche y el equipo, por eso es por lo que no hemos firmado con él un contrato de un año, pero estoy seguro de que es muy rápido así que finalmente puede ser campeón del mundo”, enfatizó.

-Fin de nota-

 NTX/GAGO/MFH