Salud

Jun 06, 2020 18:36:33       835        0

Incan emite recomendaciones ante nueva normalidad

México, 6 Jun (Notimex).- Ante un aumento en el número de contagios y defunciones por COVID-19, el Instituto Nacional de Cancerología (Incan) emitió una serie de recomendaciones para evitar infecciones por coronavirus en la “nueva normalidad”.

“Ahora que hemos visto que prácticamente un gran sector de la población está regresando a actividades de trabajo, nos está preocupando que muchas de las personas que vemos en la calle no lo está haciendo de la manera en que hemos recomendado”, mencionó el director general del Incan, Abelardo Meneses.

Es por ello que, mediante un video difundido en la cuenta oficial de Twitter @incanMX, recomendó tratar de guardar monedas y billetes en una bolsa con zipper, y limpiar la parte externa con un sanitizante. De esta manera las personas podrán asegurarse de que no están transportando el virus.

Una vez llegando a casa, las monedas pueden colocarse en un recipiente que contenga jabón durante aproximadamente un minuto, debido a que de esta manera el virus se destruye.

De igual manera, el teléfono celular puede transportarse en este tipo de bolsa, que debe sanitizarse al llegar al hogar.

Agregó que otro de los lugares donde frecuentemente las personas pueden contagiarse de COVID-19 es en espacios reducidos, como los elevadores. “Hemos indicado que deben existir señalamientos que indiquen donde colocarnos y hacia donde mirar”, por lo que recomendó preferir el uso de escaleras.

El especialista señaló que es innecesario el uso de guantes para tocar objetos debido a que el virus no penetra la piel, sino ingresa a través de la mucosa bucal o nasal. “Si nosotros pensando que el guante nos va a proteger y estamos en contacto con él, después lo llevamos a estas cavidades nos vamos a contagiar”.

Explicó que el virus SARS-CoV-2 es expulsado a través de gotas de saliva, que alcanzan metro y medio de distancia si son arrojadas al hablar, y entre cuatro a seis metros si son expulsadas al estornudar y toser; sin embargo, por el peso éstas caen.

-Fin de nota-

 

NTX/RME/ACP