México

Jun 06, 2020 18:14:34       847        0

Respalda CEN priista al Comité Directivo Estatal de Guanajuato

México, 6 Jun (Notimex).- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los dirigentes nacionales de las organizaciones y sectores del instituto político cerraron filas en torno al Comité Directivo Estatal (CDE) priista de Guanajuato.

En un encuentro vía remota, los priistas advirtieron que no permitirán “presiones” ni “chantajes” de quienes mantienen tomada su sede en esa entidad, y afirmaron estar en condiciones de construir, en unidad, un partido fuerte para ganar las elecciones del 2021, informó el partido en un comunicado.

Moreno Cárdenas felicitó a Ruth Tiscareño, delegada en funciones de presidenta del CDE, por su trabajo profesional y comprometido al frente del priismo de Guanajuato, y que permitió la renovación de los 46 Consejos Políticos Municipales, algunos de los cuales habían vencido hace años.

“Hoy, en esta reunión con el CEN, lo fundamental es recuperar Guanajuato”, dijo tras afirmar que ese estado es prioridad para el priismo nacional.

Además, reveló que el dirigente nacional de la CNC ha estado en comunicación y ha mostrado todo su apoyo y respaldo al CDE de Guanajuato.

Destacó que, unidos, avanzarán en la renovación del CDE. “Tenemos que estar los que queremos al PRI, los que queremos ganar las elecciones”, expresó.

Para ello, agregó Alejandro Moreno, el PRI tiene que pensar en grandes propuestas, y advirtió que “los intereses particulares y mezquinos que lastimaron nuestra campaña” en el proceso electoral de 2018 en Guanajuato, “hoy no lo vamos a permitir”.

Por su parte, el secretario de Organización del CEN del PRI, Ricardo Aguilar Castillo estableció que en el proceso de renovación de los Consejos Políticos Estatales de Guanajuato se están cumpliendo puntualmente los estatutos y en apego a los tiempos marcados.

En tanto, la presidenta del CDE en Guanajuato agradeció el acompañamiento y apoyo decidido de todo el CEN, y subrayó que algunos órganos directivos partidistas guanajuatenses tenían más de 10 años que no se habían renovado.

-Fin de nota-

 
NTX/OOO/LVR