Estados

Jun 06, 2020 18:13:08       574        0

Acumula Morelos mil 663 casos de COVID-19; 278 en personal de Salud


Cuernavaca, 6 Jun (Notimex).- La Secretaría de Salud de Morelos informó que a la fecha, el estado suma mil 633 casos de COVID-19, de los cuales, 278 corresponden a trabajadores del sector Salud, mientras que las defunciones a nivel estatal llegaron a 320.

Entre los casos recientes, se tiene que 13 corresponden a pacientes femeninas, de las cuales nueve son atendidas en aislamiento domiciliario, una hospitalizada en estado grave y tres como no graves.

También, 19 hombres fueron diagnosticados con el padecimiento viral, siendo un total de ocho los que están aislados en sus hogares, 10 hospitalizados en calidad de graves y uno permanece como no grave.

Respecto a los profesionales de la salud contagiados, se tiene que 108 son médicos, siendo 59 los que se han recuperado y cinco quienes han fallecido, asimismo, 126 trabajadores de enfermería han contraído el virus, de los cuales, 69 se han recuperado y tres han muerto.

El conteo continúa con 40 contagios en personal de otras áreas, 24 de ellos recuperados y una defunción, así como dos laboratoristas, uno de ellos recuperado y un odontólogo y un estudiante de medica sin signos de la enfermedad.

Por último, las defunciones involucraron a cinco pacientes masculinos y dos femeninas, quienes presentaron comorbilidades como diabetes, hipertensión arterial, tabaquismo e hipotiroidismo.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/ACP