Deportes

May 31, 2020 17:35:29       217        0

Gigantes, Rojos, Piratas y Azulejos garantizan sueldo a ligaminoristas

Por Manuel Álvarez

Nueva York, EUA, 31 May (Notimex).- Ante la crisis económica por la que atraviesan los equipos de la MLB, Rojos de Cincinnati, Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh y Azulejos de Toronto anunciaron que cubrirán los sueldos de sus peloteros ligaminoristas durante junio.

Ante la situación financiera por la que atraviesa la "Gran Carpa", varias novenas han tomado una serie de medidas con el objetivo de sanear sus finanzas y evitar entrar en números rojos.

A pesar de dejar en libertad a 20 jugadores de MiLB, Gigantes de San Francisco se comprometió a cubrir el sueldo semanal de 400 dólares a todos sus peloteros de ligas menores, por lo menos hasta el 30 de junio.

Esta misma medida fue replicada por Pittsburgh y Toronto, que cubrirán el seguro médico y el sueldo hasta el 30 de junio, después de que los el cuadro canadiense despidiera a 29 peloteros.

Sin embargo, Cincinnati se comprometió más allá de junio y garantizó el seguro médico y el pago íntegro de los 400 dólares a todos sus peloteros de todas sus sucursales, por lo menos hasta el 7 de septiembre, último día en el calendario de liga menor.

Tras esta medida, ya son más de 400 peloteros que fueron liberados por las novenas de Grandes Ligas, luego de que el comisionado Rob Manfred autorizó la ejecución de cualquier medida para ayudar a los equipos y evitar números rojos

-Fin de nota-