Estados

Jun 06, 2020 18:12:42       237        0

Reiteran en Chihuahua que comerciantes no pueden abrir en semáforo rojo


Chihuahua, 6 Jun (Notimex).- La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud en el estado de Chihuahua, Leticia Ruiz González, indicó que los centros comerciales, los locales, al igual que vendedores ambulantes y puestos semifijos, no pueden abrir hasta que el semáforo se sitúe en color naranja.

En la conferencia de prensa virtual, la funcionaria reiteró que en Chihuahua estará una semana más el semáforo en rojo y luego de revisar el comportamiento de la pandemia, ver el siguiente paso.

Ante los señalamientos de que los comerciantes han decidido la reapertura y se ha notado que este tipo de comercios en parques y diversos espacios públicos, la funcionaria llamó respetar las indicaciones del Sistema de Semaforización ya que será la única manera de mitigar los contagios y que actualmente tienen en rojo a la entidad.

“Una vez que se llegue al naranja, es cuando podrán reabrir con las medidas necesarias como guardar la sana distancia y además habrá personal vigilando que se cumpla”, recalcó.

Señaló que habrá autoridades de instancias, no específicamente de la Secretaría de Salud Chihuahua, que harán rondas para constatar que sólo estén abiertas las actividades catalogadas como esenciales.

Además, exhortó a todos los sectores a apegarse al acuerdo 083, emitido el 30 de mayo por el gobernador del estado, Javier Corral Jurado, referente a qué tipo de actividades podrían continuar y cuáles no, durante la pandemia.

“Le pedimos a todos los habitantes que se apeguen a él, porque de esta forma tendremos más controlados el número de contagio”, manifestó Ruiz González.

-Fin de nota-

 

NTX/ABPM/ACP