Estados

Jun 06, 2020 18:07:59       231        0

Invitan a comunicadores michoacanos a seguir recomendaciones sanitarias


Morelia, 6 Jun (Notimex).- La Coordinación de Comunicación Social del gobierno de Michoacán realizó recomendaciones a reporteros para evitar el contagio por Coronavirus.

Las sugerencias para las y los periodistas, comunicadores y reporteros al realizar su labor informativa son que mantengan el distanciamiento físico entre los entrevistados y busquen formas innovadoras de cubrir la nota para evitar el contacto.

Otras medidas que deben considerar son el uso de guantes, si visita un lugar de riesgo, evitar congregarse fuera de los centros de salud, hospitales o asilos y no entrar en áreas de acceso restringido para cubrir notas.

Respecto al equipo de producción que es necesario para realizar sus actividades, como son cámaras, micrófonos, tripiés y aparatos electrónicos, se aconseja cubrir la espuma del micrófono con plástico y cambiarlo diariamente.

Asimismo, sugieren a los comunicadores descontaminar sus equipos con toallas antibacteriales constantemente, no dejar nunca sus objetos de trabajo sobre el suelo si está en un centro médico y evitar que otras personas manipulen sus artefactos.

Además, es indispensable también que cada periodista, comunicador y trabajadora o trabajador use cubrebocas, mantenga la sana distancia, no salude de mano, beso y abrazo, y utilice gel antibacterial.

Por lo anterior el gobierno estatal indicó que se puede descargar el cuadernillo de la nueva convivencia en el micrositio:https://michoacancoronavirus.com/nuevaconvivencia/, dónde están los criterios personales y de manejo de equipo de producción que deben de aplicar los comunicadores.

-Fin de nota-

 

NTX/IAE/GAV/VGT