Estados

Jun 06, 2020 18:05:45       231        0

Registran 65 nuevos contagios en Aguascalientes; suman mil 486


Aguascalientes, 6 Jun (Notimex).- El Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (ISSEA) reportó un incremento de 65 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios llegó a mil 486.

Mediante un comunicado, la dependencia indicó que del total de casos estudiados, 574 se han recuperado, 242 esperan resultados de análisis y 58 han perdido la vida.

Respecto a las defunciones más recientes, el ISSEA detalló que éstas corresponden a cuatro pacientes varones y tres mujeres, la mayoría mayores de 60 años, en tanto que sólo dos presentaban un rango de edad entre los 30 a 40 años.

Ante este panorama, el instituto señaló que la entidad mantiene un índice de mortalidad bajo, al igual que la ocupación hospitalaria, sin embargo, puntualizó que se ha registrado un incremento en la hospitalización que amerita camas de terapia intensiva.

En este sentido, reiteró a la población que debe adaptarse al uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia, así como la limpieza y desinfección de superficies y evitar lugares concurridos.

-Fin de nota-

 

NTX/MAS/VGT