Estados

Jun 06, 2020 17:53:59       595        0

Alertan a la población por ola de calor en Michoacán

Morelia, 6 Jun (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población tomar previsiones por las altas temperaturas pronosticadas para este fin de semana en la entidad.

Lo anterior debido al ambiente diurno caluroso a muy caluroso que se registrará en gran parte de la República Mexicana, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

El organismo previó que se alcanzarán temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en nueve entidades del país, entre ellas Michoacán.

Específicamente en la zona de Tierra Caliente y en la región Costa, el termómetro podría alcanzar los 45 grados Celsius.

Los municipios en donde se esperan las temperaturas más altas de Michoacán, son Apatzingán, Nueva Italia, Buenavista, Parácuaro, La Huacana, Tepalcatepec y Aguililla, entre otros.

Las altas temperaturas traen consigo riesgos para la salud, principalmente por golpes de calor y por enfermedades gastrointestinales, advirtió la Coordinación.

La dependemcia instó a la población a seguir las siguientes medidas de prevención y de autocuidado para mantener una buena salud, como tomar abundantes líquidos y ofrecérselos a los niños para mantenerse hidratado.

Además no exponerse por tiempos prolongados al sol para evitar insolación y golpes de calor, y en ese caso utilizar bloqueador solar, y utilizar ropa y calzado ligero, preferentemente en colores claros.

 -Fin de nota-

 

NTX/IAE/GAV/VGT