Internacional

Jun 06, 2020 17:24:07       452        0

Protestas en Tel Aviv por plan de anexión de Cisjordania a Israel


Tel Aviv, 6 Jun (Notimex).- Miles de personas se manifestaron hoy en la Plaza Rabin en la capital de Israel, para mostrar su rechazo al plan del gobierno israelí de anexar secciones ocupadas de Cisjordania a partir de julio.

Medios locales detallaron que los asistentes a la movilización, organizada por grupos sociales y partidos políticos de izquierda, agitaban banderas palestinas e israelíes, en señal de pluralidad y unión contra la medida del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Después de la protesta, al menos cinco personas fueron detenidas por “desacatar” las órdenes de evacuar la zona, según detalló un vocero de la policía israelí. Además, medios locales, reportaron agresiones a periodistas durante la jornada.

The Jerusalem Time señala que algunos de los asistentes portaban pancartas que hacían referencia al asesinato del estadounidense George Floyd, destacando que en una se podía leer “Desde 1948, nosotros no podemos respirar”.

El diario francés Le Monde precisó que más de 450 mil israelíes viven actualmente en las secciones de Cisjordania, “consideradas como ilegales por el derecho internacional”, destacando además que alrededor de 2 millones 700 mil palestinos viven en Cisjordania.

Esta protesta se da luego de que palestinos se manifestaran en la ciudad de Nablus, en Cisjordania, para mostrar su rechazo al plan de Netanyahu para anexar este territorio a su país.

Además, ocurre en la víspera del 53 aniversario de la Guerra de los Seis Días, considerado como el conflicto bélico más importante en la historia de Israel, en donde se enfrentó con Egipto, Jordania, Irak y Siria.

-Fin de nota-

 



NTX/I/AMC/FJ