Deportes

Jun 06, 2020 17:14:12       301        0

Rubén García gana apretada séptima carrera virtual de NASCAR México

Por Guillermo Abogado González

México, 6 Jun (Notimex).- El piloto Rubén García Jr conquistó de forma apretada la séptima carrera virtual de la NASCAR Peak México Series, la cual se corrió en el óvalo del ISM Raceway de Phoenix, Arizona.

García Jr, del equipo Canel's, rompió las estadísticas y logró su segunda victoria en el iRacing Series, luego que en las pasadas competencias siempre hubo un ganador distinto.

El piloto canadiense Treyten Lapcevich, quien se había hecho de la pole position, se conformó con el segundo puesto en esta carrera de Phoenix que marcó su debut dentro de Nascar México virtual.

El de la Hoja de Maple rozó el triunfo, estaba de líder, pero una entrada a pits en el giro 143 por cambio de neumáticos le hizo ceder posiciones, para remar contracorriente y nada más rescatar el segundo puesto por detrás de García Jr, aunado a un contacto con el muro que le imposibilitó pelear más por la victoria.

Debido a algunos incidentes y la aparición de banderas amarillas, la contienda se extendió de 150 a 166 vueltas y a lo largo de la carrera hubo dos líderes el canadiense Lapcevich durante 143 giros y el mexicano García Jr en 23 hasta ver la bandera a cuadros.

En el tercer puesto se ubicó Abraham Calderón, de la Escudería Telmex-Telcel, quien se llevó las palmas de la séptima ronda al destacar con su manejo, ya que luego de una mala calificación para la parrilla de salida, tuvo que protagonizar agresivos y peligrosos rebases desde el puesto 14 para subir al podio.

El top ten lo completaron los pilotos Alex de Alba, Juan Ma. González, Jake Cosío, Víctor Barrales, Aarón Cosío, Rubén Rovelo y Ricardo Abarca.

Tras celebrarse esta séptima cita de la NASCAR México Series virtual, Rubén García Jr. Con 284 unidades es el mandamás en el Campeonato de Pilotos, seguido de Alex de Alba (258), Jake Cosío (258), Enrique Baca (233), Xavi Razo (226), Víctor Barrales (212).

Así como de Noel León (208), Rubén Rovelo (205), Salvador de Alba (192), Santiago Tovar (191), Abraham Calderón (182), Miji Dorrbecker (175), Paul Jourdain (172), Max Gutiérrez (166) y Julio Rejón (165), quienes ocupan los primeros 15 lugares.

La octava carrera de simuladores se disputará en el óvalo de Talladega Super Speddway de 2.66 millas, a celebrarse el próximo viernes 12 del presente.

-Fin de nota-

 NTX/GAGO/MFH