México

Jun 06, 2020 16:54:45       848        0

Pide diputada no arriesgarse con medicamentos milagro contra COVID-19

Por Esther Serrano

México, 6 Jun (Notimex).- La diputada federal del PRD, Claudia Reyes, llamó a la Secretaría de Salud (SSA) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a que generen y difundan campañas informativas y de concientización sobre los riesgos a la salud por el consumo de medicamentos y productos milagro contra COVID-19.

Recordó que la Organización Mundial de Salud ha informado que aún no existe una vacuna o medicamento especifico contra este virus y que se sigue trabajando en su generación.

La legisladora alertó que, sin embargo, es fácil encontrar en internet, específicamente en redes sociales, diversos productos y “remedios” que dicen acabar con el coronavirus, sin advertir las consecuencias para la salud de quienes los consuman, que incluso puede ser la muerte.

Detalló que también se han difundido varios remedios caseros que presumen ayudar en el control de la enfermedad e, incluso, acabar con ella. Dichos remedios van desde consumir tés, infusiones, agua caliente con limón o bien, hacer gárgaras con ciertas sustancias.

Ante dicha situación, Reyes Montiel consideró que es necesario que desde el gobierno, particularmente, la SSA y la Cofepris se generen campañas con información clara, verificable y precisa que dé cuenta de los riesgos que se corren por consumir falsos productos y remedios para combatir el COVID-19.

-Fin de nota-

NTX/ESH/LVR