Deportes

Jun 06, 2020 16:25:43       237        0

Abogados de “Billy” esperaban que Alfredo Álvarez entregara información

Por David Torres González

México, 6 Jun (Notimex).- La información que entregaría Alfredo Álvarez Cuevas a la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su hermano Guillermo es algo que el equipo de trabajo del segundo ya esperaba.

Desde hace algunos días el problema al interior de la Cooperativa La Cruz Azul ha crecido por lavado de dinero, delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, con Guillermo Álvarez, Alfredo y su cuñado Víctor Garcés como los principales acusados.

Garcés ofreció informes a la FGR para aportar a la autoridad información esencial y eficaz en la investigación de delitos graves y personas relacionadas.

Tal situación ya la esperaban los abogados de “Billy” Álvarez, presidente de la cooperativa, quienes manifestaron que Alfredo ya lo había hecho históricamente, siempre en busca de beneficiarse de manera personal.

Alfredo había comentado que tras solicitar la aplicación de un criterio de oportunidad y rendir una entrevista ante la autoridad correspondiente, ello no significaba reconocer su participación en hechos en agravio del patrimonio de la empresa.

Sin embargo, lo hecho por Alfredo Álvarez es algo que no procede, dijo la defensa de Guillermo, pues no se ha determinado que exista un delito en un problema que dará mucho de qué hablar todavía en las próximas semanas.

-Fin de nota-

 NTX/DTG/MFH