Espectáculos

Jun 06, 2020 16:21:37       382        0

Compañía de Teatro Penitenciario recibe nominación por su labor social

*Podría ganar un premio de 250 mil pesos para impulsar sus proyectos

México, 6 Jun (Notimex). – La Compañía de Teatro Penitenciario es una de las cinco obras nominadas al Premio Ciudad de México, un galardón que entrega la Academia Metropolitana de Teatro (AMdT), y con la que se reconoce a aquellos proyectos que, por medio de expresiones artísticas, contribuyen y logran un impacto social en la capital mexicana.

La Compañía de Teatro Penitenciario, con una historia de más de 10 años, es un proyecto que busca el empleo remunerado y la reinserción social de los internos, quienes tienen como vehículo el arte, y en lo que respecta a su nominación, a través de un comunicado, Javier Cruz, coordinador de la cía., refirió que es una forma en la que sus esfuerzos se ven cristalizados.

“Esta nominación cristaliza más de 11 años de esfuerzo y trabajo de un grupo de profesionales, actores, creativos y productores que están y estuvieron privados de su libertad en la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla”, ahondó el coordinador, quien destacó que son la primera Compañía de Teatro Penitenciario, en América Latina, en haber realizado una temporada fuera del centro.

A través de sus redes sociales la AMdT, también reconocida como Los Metro, precisó: “Nos llena de emoción compartirles los cinco proyectos finalistas, seleccionados por un jurado de especialistas para llevarse el Premio Ciudad de México como reconocimiento a su labor social usando como herramienta el teatro. ¡Conoce quién se llevará los 250 mil pesos!”.

Además de la Compañía de Teatro Penitenciario, también se encuentran nominados el Centro Cultural Carretera 45 y el Centro Cultural El Hormiguero, quienes contendieron por el Premio Escénica Ciudad de México, en 2019; el Centro de Estudios para el Uso de la Voz y la Compañía de Teatro Cabaret Las Reinas Chulas, también se encuentran en la justa por el reconocimiento.

El resultado de quien se llevará el galardón y el premio de 250 mil pesos, se dará a conocer el próximo 10 de junio a las 8 de la noche, en las redes sociales de Los Metro, los cuales únicamente adelantaran esta categoría con la finalidad de que, alguna de las compañías tenga un estímulo económico para sus proyectos durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

-Fin de nota-