Estados

Jun 06, 2020 16:21:17       252        0

Congreso de San Luis Potosí condena vandalismo en su sede

San Luis Potosí, 6 Jun (Notimex).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, diputado Martín Juárez Córdova, condenó los actos de vandalismo que se registraron la víspera en la sede del Poder Legislativo.

Asimismo, anunció que interpondrán las denuncias ante las autoridades competentes para que se lleven a cabo las investigaciones y se sancione a los responsables.

Señaló que el Poder Legislativo es respetuoso de la libre manifestación, sin embargo las actuaciones de las autoridades y de la sociedad civil se deben hacer en el marco de civilidad y respeto.

Juárez Córdova puntualizó “son muy lamentables los hechos que se vivieron, vamos a poner en manos de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que hagan las investigaciones correspondientes en materia de los daños al edificio y de los documentos. Vamos a actuar con la firmeza de las evidencias”.

“Vamos a pedirles a las autoridades competentes que lleguen hasta las últimas consecuencias en las investigaciones para dar con los responsables de estos hechos”, abundó.

Anoche, el vicefiscal de la Fiscalía General del Estado, Aarón Castro Sánchez, y un grupo de peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de evidencias en la sede del Poder Legislativo.

Un grupo de manifestantes rompió ayer cristales de la sede legislativa, quemó muebles y documentos, hizo pintas, además de vandalizar un busto de Ponciano Arriaga.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT