Cultura

Jun 06, 2020 15:34:10       1580        0

"LEDA, la era de acuario", documental de videodanza

*El cortometraje recrea el mito griego de Leda y el cisne; ha sido elegido para ser exhibido en La Jolla International Fashion Film Festival

México, 6 de junio (Notimex).— El cortometraje de danza LEDA, la era de acuario, ha sido seleccionado oficial en el evento norteamericano La Jolla International Fashion Film Festival, en donde será presentado durante los días 23 y 24 septiembre.
     Para crear esta pieza se realizó una interpretación libre del mito griego de Leda y el cisne, fue así como surgió un cortometraje de videodanza que busca expresar la relación de las protagonistas.
      De acuerdo con la descripción del corto, “la premisa de Leda es expresar el tiempo visual del erotismo femenino. Ese momento es lento, misterioso; su movimiento es suave, casi tierno. Así se siente lo femenino, necesariamente real y bello”.
      Todo ello se refleja en los artistas que participan en este proyecto, el cual tiene como atmósfera principal un entorno oscuro en el que resaltan los trajes blancos de la bailarina, tanto como las escenas que ponen de relieve su erotismo.
      A ello se añade que el momento erótico expresado mezcla siempre “el placer con el dolor". Leda es una videopoesía de movimiento, una versión libre del mito de Leda y el cisne; es una videodanza, donde la sutileza del movimiento debe ser naturalmente destruida.
      El cortometraje, de casi siete minutos, fue dirigido por Marisol Cal y Mayor, producido por Raphael Santamaría y Benjamín Ibarra. Puede observarse en una conocida plataforma de videos por Internet.